Saludos. Tal vez surja la duda acerca del nombre que decidí darle al blog, y aunque puede parecer algo surgido meramente al azar (y aunque lo es en parte) tiene un poco de sentido, y quisiera explicarlo un poco, meramente por tener algo que poner a mi algo vacío blog.
Bueno, pues me encontraba hace ya algunos meses, allá por Octubre (notese el enorme espacio de tiempo que pasó entre la realización del blog, y su inicio en realidad), peleando con el formulario de registro del blog, que no quería aceptarme ninguno de los nombres que venían a mi mente. Lo triste del caso es que muchas personas ocupan un nombre y un espacio por hacer solamente un proyecto que acaba en nada (espero en Dios que a mí no me pase), ocupando el probable espacio en el que alguien pudiera sacar mayor provecho (o simplemente tenerlo en funcionamiento).
Bueno, ¿Qué puedo decir al respecto? LunaeClarum fue por mucho tiempo eso... un nombre ocupado.
En fin. Finalmente, estando ya al borde de la frustración, recordé aquella bella sonata para piano compuesta por Ludwig van Beethoven, conocida por todo el mundo como Claro de Luna (no es fácil aprenderse el sonata para piano n° 14 en do sostenido menor, Op. 27, n° 2). Nuevamente me frustré porque no me aceptó en un principio el nombre, hasta que se me ocurrió cambiar la frase al latín (no me pregunten porqué, simplemente se me vino a la mente, necesitaba una solución), siendo la traducción Lunae Clarum Spatium. Cabe destacar que el "Spatium" fue omitido de la dirección del sitio para no hacerlo muy largo. Al denotar solamente el cambio del Clarum de adjetivo a sustantivo, decidí prescindir de él.
A grandes rasgos, el nombre nació por el sentimiento de una canción. Para mí, no hay nada como escuchar la música, entregarte a las sensaciones que producen y disfrutar cada segundo que te obsequian esas grandes obras...