Estamos ante el inicio de una nueva revolución. Años atrás se peleaba por tierra y libertad, ahora por libertad y un sitio donde plasmarla. La organización nació con un propósito: luchar desde el anonimato (¡Duh!), bajo el amparo que el Internet proporciona, en contra de los opresores de la libertad de expresión, la transparencia y en general, de los derechos humanos. Dicen no tener cara ni líderes que los dirijan, y bajo el lema de "no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Somos Anonymous, somos legión", han iniciado una cruzad digamos virtual, a favor de la libertad. Muestran distintos símbolos, siendo el más conocido la máscara que usaba el protagonista de la película "V de Venganza" para ocultar su feo rostro (metáfora muy acertada, por cierto, dado el tema que trata la cinta). Ellos son Anonymous, y han decidido salir de su anonimato de una cierta forma, para gritar al mundo su existencia e ideología.
Hola guapo, ¿A qué hora vas por el pan?
Ya habían hecho, hace algún tiempo, uno que otro atraco cibernético, porque es de destacar que todos sus ataques son realizados por hackers a sitios estratégicos, pero no por ello todos sus miembros son nerds superdotados que matan el tiempo derribando sitios de Internet y devorando rebanadas de pizza en su virginal habitación (lo siento, es la imagen que me vino a la mente), osease hackers. Entre los golpes que han realizado, y que engalanan su currículo, está el haber colapsado todos los sitios oficiales de Túnez (debido a la autoinmolación de un joven de 26 años), la web de un partido irlandés (Fine Gael), la SGAE y a ciertos partidos políticos españoles. Pero ninguno de esos atracos les había dado la fama que se merecían, hasta que se unieron a una causa más grande, al chisme del momento: la captura del creador de Wikileaks. Anonymous atacó recientemente a Visa, Mastercard, Paypal y Amazon, los sitios que dieron la espalda a Wikileaks ahora que se encuentra en el ojo del huracán.
No pienso hablar de la tragedia ocurrida a Julian Assange, puesto que no lo hice en su momento (aunque hubiera querido, pero lo olvidé), pero sí del grupo que se encuentra apoyándolo desde el anonimato, pero con más presencia que nunca. Anonymous necesitaba un motivo que los hiciera atacar con fiereza, y lo encontraron con ese asalto a la libertad que fue el atraco a la página que estaba sacando a la luz todos los secretos de los gobiernos y demás, por lo que, se dice, se encuentran en su mejor momento. No se habían mostrado al público abiertamente, pero el 11 de enero (corríjanme si antes) se mostraron unos treinta miembros del grupo, todos portando la máscara del héroe V, a favor de Assange en la corte de justicia de Londres (donde éste se encontraba declarando). Entre las declaraciones de los presentes, destacó la de un joven, que dejó en claro las intenciones del grupo completo en una sencilla frase "nos opondremos a cualquier violación de derechos humanos. Nos opondremos a cualquier ataque del gobierno. Si esto sigue así, la revolución será la única opción".
Listos para una nueva guerra.
Este joven no es su portavoz, nadie lo es. Es un grupo sin cabeza ni extremidades, solamente una masa unida, más fuerte que nunca, alejada de corrientes políticas, intentando reflejar la realidad de un nuevo mundo, donde las barreras han sido borradas y la igualdad se encuentra en su punto álgido (viéndolo del punto de vista virtual, donde todos podemos acceder a todo). No quieren personas que gobiernen sobre la libertad, que oculten la verdad ante los ojos que quienes se encuentran bajo ellos, que encubran sus errores. El movimiento nació en la red, lo que le da un alcance mundial, sin conocer fronteras o gobiernos distintos, pues a final de cuentas todos trabajan bajo las mismas normas y contrariedades. Nació de la nada, surgido del impulso de hacer algo en contra del mundo corrupto en el que nos tocó nacer, tomando como adeptos a cualquiera se guste entrar en alguna de sus muchas páginas y comience a charlar con ellos, a dar ideas y opinar, pues Anonymous se alimenta del pensamiento de cada miembro, de las pequeñas partes que ayudan a formar una unidad. Sus planes marchan poco a poco, saliendo de pequeñas aportaciones de cualquiera, siendo discutidas y creciendo como una mecha de pólvora, hasta convertirse en el siguiente paso de la organización, que dicho sea de paso, hay medios que dicen que están más coordinados de lo que ellos mismos creen.
Ya se habla de decenas de miles de miembros activos (en mayor y menor cantidad) de Anonymous. Desconfían de todo para mantener su identidad secreta, y expulsan a todo aquel que intenta tomar una actitud de superioridad en el grupo. Han venido a iniciar una nueva revolución, tomando como campo de batalla el terreno idóneo para crear una guerra mundial, el único sitio donde puede convivir la humanidad entera al mismo tiempo: Internet.
Están a favor de la pérdida de privacidad, pero no te confíes, no están hablando de que puedas expresar libremente tu homosexualidad en facebook (puedes hacerlo, nadie va a mover un dedo por tu declaración), sino que se han ido a lo grande, a la verdadera raíz de los problemas actuales. Están en todas partes, y nadie sabe a ciencia cierta quienes son miembros de ella. Así, como salida de una historia fantástica, este grupo ha salido a la luz, ¿Estás a favor o en contra? Piénsalo bien, pero recuerda...
Te están cuidando...
Como conclusión, he de decir que estoy totalmente satisfecho con que alguien se haya dignado a hacer algo al respecto sobre la corrupción (hablando el flojo, ¿No?). Su labor es de admirarse, pues han puesto su dedicación, tiempo y entrega a una noble causa que, al ritmo que va avanzando, podrá dar frutos. Wikileaks se encuentra luchando por su supervivencia, pero ya cuenta con un gran apoyo, y por supuesto, este blog se encuentra del lado de ambos (cualquiera con un poco de sentido común sabe que estamos hasta el cuello de porquería inventada, ¡Necesitamos saber la verdad!).
Para los que no tienen idea de lo que es Wikileaks, aquí tienen el enlace:
Y para los que no tienen idea, y quieren algo en su idioma, aquí tienen un poco de su historia:
Finalmente, para aquellos que gusten unirse a las filas de Anonymous, aquí les dejo uno de tantos sitios donde pueden comenzar:
PD: Lunaeclarum no se encuentra afiliado a este grupo... aunque no sería mala idea.
PD2: Su más reciente campaña es en contra de la cienciología, ¡Apóyalos!