Hoy, luego de tener un día más corriente que común, y de dolerme de una pierna sin motivo alguno (con un "malgenio terrible"), decidí vagar un rato por internet, curioseando en el universo que rodea la literatura digital. Debo admitir que no soy muy fanático de los fanfics (considero un plagio tomar una historia ajena para hacerla trizas con mis ideas psicópatas), pero pese a ello frecuento un par de páginas con dicho contenido, más que nada por su sección de originales. Pues bien, me encontraba leyendo un par de historias con un fuerte tinte de Mary Sue cuando encontré un comentario acerca de una tal Perla Shumajer y sus fics. Eso no me extraño, sino el hecho de que muchos la mencionaban como si se tratara de la próxima Rowling. Sumamente arrepentido por mi falta de cultura general, me dispuse a investigar un poco sobre la tal Shumajer.
¡Que tan grande no será mi ignorancia! La tal Perla es, a estas alturas, prácticamente una celebridad digital en el mundo de los fanfics, teniendo en su haber páginas dedicadas a su obra, enlaces en facebook, tributos e incluso se celebró un concurso para averiguar quién imitaba mejor su estilo. Lo mejor (y que todavía no logro explicarme) es que ya viene incluida en la Frikipedia, ¡Por Dios! Fue entonces cuando noté el enorme sarcasmo ideado a su alrededor... y decidí poner mi granito de arena, contribuyendo a difundir su mensaje, pero a mi manera. Este es un merecido homenaje a su obra y manera de pensar, a su lenguaje creado y su peculiar manera de ver el mundo.
La tipa, que según su horrendo perfil tiene 18 años, escribe peor que un bebé, ignorando prácticamente todas las reglas del español, saltando leyes que van desde la lógica ("Potter metió la mano a Snape por los pantalones y le buscó el pene a Potter"... que vergüenza) hasta la física ("un día soleado y relampagueante"... Dios, dame fuerzas), siendo excesivamente repetitiva en sus descripciones ("se quieren, se aman y se adoran mucho"... sin comentarios), da datos que van desde lo innecesario ("un pequeño que se enamora de su profesor de pociones y un profesor de pociones que se enamora del pequeño"... queda claro, ¿No?) hasta lo nefasto (el color de los boxers de Snape... algo que nadie, nunca, quiso saber) y para colmo, diciendo odiar a los homosexuales en su perfil (que dicho sea de paso, es todo un chiste leerlo), ¿Qué género creen que escribe? ¡Adivinaste! Yaoi.
No sé porque razón le excita ver a Potter jugueteando con Snape, ni inventarle una vida alterna a Mario Bros (así lo llama ella) en Boston.... lo único que sé es que, como está el mundo actual, Perla Shumajer será la próxima escritora de renombre que tendremos ¡Sus pseudofics se convertirán en éxitos de cartelera! Ya quiero ver a Mario Bros viviendo en su cabaña en Boston, "casado en matrimonio" con la princesa "nomeacuerdo", que por cierto venía de Reino Unido.
Ay Dios, primero Francisca Solar y ahora ella. La primera ya triunfó con una bazofia mal escrita para destruir el universo de Harry Potter, pronto ella, solamente quedas tú... ¿Qué? ¿Que no has escrito nada? ¿Qué esperas para adueñarte de los personajes de alguien más y "liberar" sus verdaderas personalidades?
Como curiosidad (y para que puedas apreciar su obra literaria en estado puro), dejo la brillante sección de la Frikipedia dedicada a esta tristemente celebre escritora. Te aseguro arrancará más de una sonrisa de tus labios.
¿Por qué me dio por escribir de ella? Porque es un insulto al español, a la lógica, al pensamiento racional y a un montón de cosas más... o tal vez simplemente porque estoy frustrado porque nunca llegaré a ser tan bueno como ella.
PD: Tanto "malgenio terrible", como "casado en matrimonio" son frases celebres de la señorita Shumajer, yo solamente las uso con propósitos de sarcasmo.
Otra PD: No tengo nada en contra del Yaoi, pero sí contra los que toman algo que nos les pertenece y lo hacen trizas sin preocuparse en conocer el canon de su universo y la personalidad de los involucrados (cualquier comentario ofensivo, colocarlo en su correspondiente sitio)