Siento que hago las cosas por mero capricho. Estudio en una escuela que no me gusta una carrera que no me agrada, pero ya estoy ahí y he de terminarla, todo porque de pequeño tuve la genial idea de decir que de mayor iba a ser lo que mi tío... y heme aquí quince años después, dándome cuenta del garrafal error. Esa es una pequeña tragedia personal para aclarar un punto: todo tiene una ambivalencia, y como tal, el caso de los caprichos lo tiene también.
En un principio plantee el blog como una plataforma de escritura (mira que bonito se lee...), y creo que debo comenzar a tomarlo como tal. Así, hoy he decidido comenzar publicando un poema, feíto y posiblemente falto de sentido... pero quiero hacer algo antes de mostrarlo nuevamente a la luz (ya ha sido publicado en una página, hace como dos años, ¿Y qué? Algunos tenemos más cosas por hacer que estar pegados a la pluma y papel... además este ya está comentado positivamente, así que es un buen inicio).
Me he permitido dedicarle primero una entrada a la historia previa al susodicho juego verbal de versos incongruentes... digo, intento de poema. Admito no haber tomado educación literaria alguna (dejé el único taller literario al que acudí por una causa de fuerza mayor...), más desde pequeño he sentido que este es un mundo en el que me siento completamente libre, en el que puedo forjar tantas cosas a partir de un espacio en blanco, donde puedo decidir el contenido de ambos lados de la balanza y luego darle vueltas... o simplemente destruirla y jugar con las reglas. Ese hermoso sentir de fluida libertad necesitaba salir, pedía ser expresado en algo... y luego nació el poema. También debo admitir haber pasado por muchas épocas y estilos literarios a lo largo de mi desarrollo (y lo que falta), y en ese entonces jugaba con lo gótico y los tintes oscuros, además de explotar las metáforas a un grado algo excesivo, pero no me atrevería a cambiarle un punto aún así.
Así pues, y sin más, presento al blog el primer escrito de, espero, muchos... "PesadillA" (Sí, con la primera y última letras en mayúscula... estaba joven, ¿Ok?), renombrado después a "Fantasía de poeta". Mi peculiar forma de ver a la inspiración, convertida en algo un tanto confuso, que me gustaría que más vieran y me dijeran lo que sus versos les transmitieron (o si necesito ir apartando un lugar en el manicomio, en dado caso).
Pesadilla (Fantasía de Poeta)
De paciencia rasgo la tumba
con las uñas del espejo,
sangrante miro la lujuria
rebosante en cada reflejo.
De este mirar la chispa
de doble punta es estrella
que punza nuestros ayeres
a una supuesta edad bella.
Las palabras significan falsedad
cuando la ley es obsesión
y la pasión se torna en umbra,
no queda siquiera razón.
Alardeando de lucidez
solo tardarás en desear no haberlo hecho.
En mis sueños arde el hielo
y el témpano danza en mi honor,
en sigilo caen las barreras:
el odio, la muerte, el amor.