martes, 16 de noviembre de 2010

In memoriam

Hago esta entrada porque siento que debo hacerla. Ya sé que no está programada y que tal vez no tenga mucho que ver con el contenido del blog, pero se trata de un asunto de fuerza mayor que siento que debo escribir. Pasó hace ya más de un mes, pero mis distracciones me impidieron saberlo. Hoy me encuentro con la trágica noticia: Steve Lee, de Gottard, ha muerto en un funesto accidente de transito.
El 6 de Octubre, cerca de Las Vegas, había dejado la autopista por la que circulaba su banda en motocicletas para cambiarse de ropa, ya que súbitamente les sorprendió un aguacero. Un trailer perdió el control debido a la lluvia, impactándose contra una de las motos y golpeando a algunos del grupo, terminando con la vida de Lee.
Pueden tacharme de trágico, pero para un seguidor del hard rock como me considero, significa una gran pérdida. Era un talento que todavía tenía mucho por dar a la escena mundial, potentes canciones y sentimentales baladas que ya no verán la luz. Personalmente, lo conocí gracias al último album de Gottard: "Need to believe", y me quedé prendado de su estilo. La maravillosa manera en que el grupo estaba renaciendo el esplendor del rock ochentero era admirable, logrando revivir lo que muchas bandas terminaron por mancillar y convertir en subgéneros raros y sin mucho sentido. No puedo decir mucho de su persona, dado que no tuve el placer de ir a uno de sus conciertos, pero me permito citar el comunicado de prensa de su discográfica, Nuclear Blast:
"Steve Lee siempre fue consciente de lo que le rodeaba, un caballero, con un toque muy personal, Entendió como ningún otro como disfrutar la vida sin ir demasiado lejos, para él, la fiesta y el alcohol eran algo que disfrutaba con mucha mesura. El vocalista vendió millones de discos con Gotthard, muchos de ellos llegaron a platino, doble o triple, algo que sin duda está a parte de su gran calidad como persona."
Descanse en paz, Steve Lee, te recordaremos por las grandes piezas que le has legado al mundo.