jueves, 4 de noviembre de 2010

Ser o no ser... ¿Qué?

En un muy repentino arranque de egocentrismo, he decidido dedicar la entrada de hoy a hablar un poco de mí, aunque para ser sinceros, no de mí en realidad, ¿Que no se entiende? Lo pondré de una manera más sencilla: hablaré de mi seudónimo, de Aysen Silverseet, y del pequeño trasfondo que tiene, esto con el fin de tratar ciertos otros temas incluidos en su haber.
Pues bien, comencemos con su significado. Aysen no significa nada especifico, no viene de ningún idioma (pese a tener un desafortunado parecido con el japonés... no quiero ser ligado a nada de la cultura otaku) y su único trasfondo es haber salido de un programa generador de nombres que solía usar cuando jugueteaba con el RPG Maker hace ya muchos ayeres. En este paso, podemos ver que no es nada más allá de cinco letras, un nombre clave que no dice nada más allá de lo que lees... nada parecido con un conjuro satánico, un nombre clavo sectario o un patético intento adolescente por cambiar el nombre que mis padres me dieron al nacer, y del que, sabe señalar, estoy muy orgulloso, pero por lo pronto no mencionaré en este medio (sí, muestro mi foto y no el nombre, ¿Y qué?).
Ahora pasemos al lado interesante: el origen. Como las pocas personas que han leído Aries se podrán enterar, el protagonista principal comparte el mismo apellido: Silverseeth, y no es un simple capricho. A continuación diré un pequeño adelanto de mi novela que tal vez no se debiera saber con el fin de manejar el hilo argumental en orden, pero como a mí no me afectan los llamados "spoilers", les arruinaré la vida contándolo: Aysen y Falcon son hermanos. Verán, en la trama se maneja que Falcon solamente tiene un hermano menor llamado Goldaze, pero si viven lo suficiente para leer hasta el cuarto libro, se enterarán que hubo un chico antes que ellos: Aysen, el cual murió siendo pequeño en una situación algo turbia (eso sí no lo voy a contar todavía).
Aquí comenzaremos con la explicación debida (a continuación viene la verdadera lluvia de "spoilers"). Veamos los siguientes puntos, y analizando con su inquisitiva mente, les propongo desarrollar un teorema al respecto (vamos, si alguien se digna a leer esto, será capaz de interpretarlo):
  • Aysen es el mayor de tres hermanos, tal como yo lo soy en la vida real.
  • Es el más fuerte de los tres, siendo considerado por sus padres como un prodigio.
  • Su cabello, como el de sus hermanos, es de un color poco común (gris).
  • Una muy simple: es de sexo masculino.
  • Fue elegido por mí como seudónimo para todo evento/lugar/cosa que requiera uno.
  • Se podría decir que es prácticamente perfecto en su corta vida, siendo la admiración de quien lo viera.
¿Lo tienen? Es mi muy particular manera de hacer una pequeña crítica a esos horrendos seres salidos de cualquier fic de cuarta: los Gary Stu. Aysen comienza siendo vilmente uno de ellos en algunos aspectos (salvo el tener su propia historia), girando un mundo perfecto alrededor del pequeño ser perfecto que cumplirá con todo lo bello y perfecto de este mundo... hasta que lo matan. Ese es el punto de mi ligera reflexión: la poca importancia de los personajes de este tipo. Aysen fue creado a propósito para ser mi imagen en la historia por un corto periodo de tiempo, para luego dar paso de la peor manera a un verdadero protagonista, un personaje humano, con sentimientos y más errores que virtudes (así trabaja nuestra raza, lo siento). Falcon es una representación de algo contrario al señor Stu, un ser que vive bajo la sombra de alguien que ni siquiera conoce, porque la muerte de Aysen repercute sin que nadie sepa de ella, como en la separación familiar y uno que otro detalle.
Ese es mi manera de decirle a todas esas personas que se imaginan volando por el cielo, partiendo demonios solamente con apuntarles con el dedo y siendo admirados por la humanidad entera, que necesitan un par de neuronas más para mostrar su trabajo al mundo, porque esos sueños guajiros se verían mejor bajo su almohada... porque dudo que a alguien le interesen (tal vez en esos foros donde unos a otros se comparten sus fantasías).
Finalmente, debo destacar el hecho de que rescaté ese nombre para mi uso debido a que, a final de cuentas, es el sueño que partí en dos para hacer una historia de verdad; soy yo, ahora en el mundo real, donde nada es perfecto ni lo parece.
Un último comentario. Decidí hacer esta entrada luego de que alguien se metiera con este nick, alegando que en mi país se usan nombres de lo más común y que debería apegarme a ello si me decía un escritor serio. Si sigues espiando mi blog a pesar de intentar insultarme, entérate de que no soy serio, y que, como un amigo dijo sabiamente en su blog, internet tampoco lo es, así que puedo ponerme como nombre "el maldito exterminador de vacas mutantes verdes con puntitos amarillos y gonorrea en las patas que puede dar veinte vueltas en el aire sin caerse, tocando en el ukulele la quinta sinfonía de Beethoven con una mano y sosteniendo a tu hermana en tanga en la otra" si me da la gana, pero prefiero tener un poco de significado en lo que hago, por eso elegí con orgullo el nombre de Aysen Silverseeth.
Sin más curiosidades que expresar, me despido.